El Universal
No obstante, reporta la Secretaría de Hacienda que en el primer trimestre del año el saldo comercial acumulado fue deficitario en 3 mil 546 millones de dólares
En marzo pasado, México registró un superávit de la balanza comercial de 636 millones de dólares, con lo cual en el primer trimestre del año el saldo comercial acumulado fue deficitario en tres mil 546 millones de dólares.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que los resultados del comercio exterior del país se vieron influidos en marzo por un fuerte incremento mensual del valor de las exportaciones petroleras y la presencia de la Semana Santa.

Recordó que este periodo de asueto cayó en 2007 en abril, lo que implicó que en el presente año el mes de marzo (y también el primer trimestre) contara con un menor número de días laborables que igual periodo en 2007.

La dependencia señaló que en marzo pasado el valor de las exportaciones de mercancías sumó 25 mil 064 millones de dólares y se integró de exportaciones de productos no petroleros por 20 mil 081 millones y de productos petroleros por cuatro mil 983 millones.

En tanto, en el tercer mes del año el valor de las importaciones de mercancías resultó de 24 mil 428 millones de dólares, con un ascenso de 10.8% a tasa anual.