Notimex
En los primeros siete meses de este año, las participaciones federales han disminuido 800 millones de pesos en Sinaloa, reveló el secretario de Administración y Finanzas del estado, Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que esta situación ha golpeado con mayor impacto en la economía de los municipios, por lo que se buscan alternativas para cubrir el faltante, sin embargo, no contemplan solicitar préstamos.

Indicó que sostienen reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal y del propio gobierno del estado, para reforzar las medidas de ajuste y austeridad y "determinar bien el presupuesto'.

Comentó que el pronóstico para finales de año, es que Sinaloa deje de percibir alrededor de mil 600 millones de pesos de participaciones, y resaltó que aunque los programas de austeridad han sido eficaces, no son suficientes para cubrir las necesidades.

El funcionario sinaloense aclaró que las obras no se han detenido por la falta de recursos, ya que son acciones que están programadas y tienen definidos sus gastos operativos.