Agencias
Tras ser hospitalizado por una `descompensación', el escritor uruguayo fue dado de alta
Montevideo.- Mario Benedetti retornó el lunes a su domicilio tras ser sometido a exámenes médicos de rutina, dijo María del Huerto Brotos, directora técnica del sanatorio donde se asiste.

El escritor uruguayo de 87 años, quien desde enero ha tenido percances de salud, ingresó al centro médico el domingo a causa de una "descompensación" que sufrió quizás "por haber tomado mucha medicación, algunos antibióticos", dijo el domingo su secretario, Ariel Silva.

"No estuvo internado, sino que estuvo en emergencias para hacerle una serie de exámenes ordenados por su médico, como los de orina, entre otros'', señaló Brotos. Al mediodía retornó a su casa.

Benedetti pasó casi tres semanas hospitalizado por un cuadro de enterocolitis con deshidratación, en enero, y en marzo volvió al sanatorio durante unos días aquejado de fiebre.

El escritor, uno de los más celebrados autores latinoamericanos en la actualidad, ha publicado más de 60 obras traducidas a varios idiomas, ha incursionado en la poesía, la novela, el cuento, el drama y el ensayo.

En septiembre cumplirá 88 años ya tiene un libro editado que se titula "Testigo de uno Mismo".