NOTIMEX
México, D.F. .- El cantante mexicano Emmanuel, quien actuará este sábado en el Zócalo capitalino como parte del concierto de la Fundación ALAS, prepara su regreso al Auditorio Nacional el próximo 23 de mayo, para ofrecer sus grandes éxitos.
Antes de iniciar los preparativos de un nuevo disco, el intérprete de "Sentirme vivo" volverá a pisar el escenario del Coloso de Reforma para presentar un extenso recorrido musical, al que dará voz con nuevos arreglos y lo último en tecnología.

Con el antecedente de haber abarrotado el Auditorio Nacional el pasado año, Emmanuel espera repetir la experiencia de reunir a alrededor de 10 mil espectadores.

De esta manera, y luego de una gira por las principales plazas de la República Mexicana, el músico proseguirá con la promoción de más reciente álbum grabado en vivo y titulado "Emmanuel retro".

Con este último, el cantante ha logrado vender más de 100 mil copias, gracias a la versiones renovadas de "La chica de humo", "Todo se derrumbó", "Tengo mucho que aprender", "Quiero dormir cansado" y "Sólo", entre otras canciones.

Jesús Manuel Acha Martínez, mejor conocido como Emmanuel, se inició como torero y alternó en los principales ruedos de México, España y Latinoamérica, sin embargo, una lesión en las rodillas le impidió seguir en este arte y decidió dedicarse a la música.

Su primer disco fue "10 razones para cantar", al que precedió "Amor sin final", con el cual logró internacionalizarse para más tarde lanzar "Intimamente", un material con temas de la inspiración de Manuel Alejandro que ocuparía los primeros lugares de popularidad en España.

Su carrera se consolidó con las producciones "Soledad" y "Emmanuel", mismas que el valieron actuar por primera vez en España. Asimismo, se presentó en el Caesar's Palace de las Vegas, Estados Unidos, donde compartió su show con el del mago David Copperfield.

Con la producción de Juan Carlos Calderón lanzó posteriormente el álbum "Desnudo", el cual incluyó temas como "Es mi mujer" y "Sólo". Su siguiente producción discográfica fue "Entre lunas", con composiciones como "La séptima luna" y "Quisiera".