Los Angeles, EU.- Después de dos años retirado, el estadounidense Allan Houston decidió volver a la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA) y firmó contrato con los New York Knicks.
"Me di cuenta que Nueva York es donde debo estar, y el uniforme de los Knicks es el que quiero vestir", dijo el miércoles el venterano escolta de 36 años, tras fichar por los neoyorquinos.

"Trabajé muy duro en el último año y medio para lograr mi sueño de jugar de nuevo en la NBA", explicó Houston, que durante su época en activo 12 años en los Knicks y los Detroit Pistons.

Considerado uno de los mejores tiradores de la liga, Houston se retiró en octubre de 2005, tras la concentración de pretemporada, debido a un dolor crónico en la rodilla. Sin embargo, el jugador, que lideró el ranking de anotadores en cuatro temporadas, siente que todavía puede contribuir a reflotar la alicaída franquicia.

"Yo vi el (Madison Square) Garden en alguno de sus mejores momentos, y realmente creo que este equipo está en el camino de experimentar eso de nuevo", dijo. "Este equipo está hambriento y es enérgico. Yo espero ayudar en las próximas semanas y meses".

"Siempre seré un Knick", dijo Houston, que capitaneó a New York en seis temporadas. "Y estoy comprometido a ayudar a este equipo a luchar por el campeonato".