Notimex
México.- A pesar de las crisis familiares por las que atraviesa, el productor José Alberto Castro está de regreso en las telenovelas con "Palabra de mujer", la cual estrena el próximo 22 de octubre.
En entrevista con Notimex, José Alberto Castro dio algunos detalles de este melodrama, que estará basado en la versión "El amor tienen cara de mujer", en su momento protagonizado por Irán Eory, Lucy Gallardo, Irma Lozano y Silvia Derbez.

El productor señaló que está sumamente satisfecho con esta historia, la cual tendrá locaciones en diversos puntos de la República Mexicana, así como en Rumania y España, por mencionar algunos países.

Castro, cuya telenovela más reciente fue "Código postal", indicó que esta historia no tiene cara de "remake", "se ha tratado de darle un nuevo tratamiento que se desarrolle en un lugar diferente al que plantea la versión hecha en los 70".

"En esta ocasión estoy trabajando con un estupendo equipo de actrices", dijo el productor, al agregar que desde hace tres semanas graba los primeros capítulos de esta historia, que aún no se ha comercializado a nivel mundial.

Sin embargo, Castro aseguró que esta historia dará mucho de que hablar, pues considera que las protagonistas, Yadhira Carrillo, Edith González, Ludwika Paleta y Lidia Avila darán de que hablar a lo largo de los 250 capítulos.

"Me embarque en este proyecto porque no tengo miedo a las críticas y estoy respaldado por un gran equipo, entre los que se encuentra el cineasta Benjamín Cann", indicó, el hermano de Verónica Castro.

Añadió que esta historia, cuya trama central será la vida de cuatro mujeres, es un proyecto que le entusiasma y que dejará su huella como lo hizo con "Rubí", historia que en su momento fue protagonizada de manera magistral en cine por Irán Eory.

"Siempre empezar una nueva historia es un reto, aunque la trama esté probada es un compromiso", dijo el productor, quien comentó que los proyectos de hacer un programa musical, al lado de su hermana la actriz Verónica Castro, podrían realizarse el próximo año.

"Verónica es una mujer muy talentosa que podría trabajar con cualquier productor, como lo hizo en el programa especial de los 50 años de las telenovelas en México", comentó el "Guero" Castro, al agregar que a su hermana siempre le deseará lo mejor.

Sin embargo, se negó a hacer algún comentario sobre la situación que enfrenta Verónica con su hijo Cristian Castro, con quien está distanciado desde hace varios meses.

"No tengo nada que decir sobre el tema, ni sobre mi", concluyó el productor, al reiterar que todo su energía está enfocada en la telenovela "Palabra de mujer".