Notimex
México.- La puesta en escena "Los amores ausentes", escrita y dirigida por Roberto Manzano, regresa a partir del próximo martes a la cartelera del Foro Shakespeare, luego de una gira por varias ciudades del país.
La historia nació a raíz de una experiencia que le ocurrió hace más de tres años a su creador: "A partir de una ruptura amorosa me puse a pensar en las cosas que podría hacer para filtrar el duelo que sentí y comencé a escribir como parte de una terapia personal".

Es un espectáculo basado en textos de varias poetisas mexicanas que narran la experiencia del duelo desde el primer día hasta una posible respuesta.

Manzano consideró que el amor no tiene fin, "porque estamos aquí por un milagro y sin ese sentimiento no hay vida. Estoy enamorado pero no de una persona y eso es algo muy importante".

En ese contexto, destacó que el montaje está dirigido a las personas con o sin pareja pues cree que es posible volar estando solo. "Mis amores ausentes los tuve y mi conclusión es que no hay conclusión. Todo es transitorio, vamos a seguir conociendo a este tipo de personas".

"Los amores ausentes" consta de cinco cuadros plásticos que plantean la evolución de un duelo sentimental y está inspirado en textos de Isabel Prieto de Landázuri, Margarita Villaseñor, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras literatas, cuyas obras hablan de aquel ser amado que se encuentra lejos.

En el elenco participan Bruce Chang, Alicia González, Jorge Ronzón, Carlos Valencia y Mariana Vences.

En el Foro Shakespeare continúa el éxito de "Noches de satín blanco" (Campo de plumas), "Closer", "La impro-lucha". "El anfritrión" y "La dama de negro", entre otras obras.