Notimex
Cd. de México.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo, reiteró la intención de la empresa de participar en la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya.
"Vamos a participar y estamos seguros que podemos ganar", dijo en conferencia de prensa tras afirmar que para Asur es vital que las terminales aéreas sean seguras, eficientes y baratas.

"Y eso se nota en la responsabilidad del trabajo que hemos logrado para que tengamos aeropuertos de talla internacional, como el de Cancún", abundó.

De acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, se recurrirá al esquema de financiamiento privado en su totalidad para la construcción de dicha terminal en el estado de Quintana Roo, la cual se prevé inicie en 2008.

Al respecto, Fernando Chico sostuvo que "la posición del Grupo Asur es muy clara, queremos participar con la licitación en el aeropuerto de la Rivera Maya y queremos ganar".

El hecho de que haya una licitación hace que el ganador sea el que mejor costo-servicio le vaya dar al usuario, yo creo que eso es consistente con lo que hace Asur, enfatizó en el marco del seminario "Importancia del posgrado en la gestión de excelencia", organizado por la Universidad Kellogg.

Respecto a que si el grupo aeroportuario ganara la licitación habría una práctica monopólica en las terminales aéreas del sureste del país, afirmó que el principal objetivo de la empresa es ofrecer un mejor servicio a los viajeros.

En Asur, dijo, "la competencia es consistente, tanto el servicio a las líneas aéreas y nuestro principal objetivo es el cliente, el usuario, que debe contar con la mejor infraestructura".

"No nos debemos equivocar poniendo otro tipo de análisis que no vaya a cumplir con ese objetivo, entonces se debe optar encontrar el mejor precio, el mejor trato al usuario con el mejor servicio y el más seguro", enfatizó.

Egresado de la maestría en Administración de Empresas en Kellog Scholl of Management, el presidente del Consejo de Administración de Asur puntualizó que el grupo es la mejor oferta, "porque estamos cerca del lugar y eso nos ayuda a ofrecer un mejor servicio".