Redacción
Saltillo, Coah.- El gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, reiteró su absoluto rechazó al aumento a las gasolinas y pronosticó que será inflacionario en todos los órdenes de la economía. Dijo además que desde el primer momento él se opuso al incremento.
Ante los señalamientos de que hubo influencia de algunos gobernadores, dijo desconocer con cuáles mandatarios hablaron y tal vez algunos "por generosos" quisieron ayudarlos a critalizar la propuesta.

Sugirió bajar gastos de la Federación. "Yo los puedo invitar a ustedes, les pago el camión... Es más, para ir a conocer las oficinas federales donde no se hace nada y están llenas de burocracia, haciendo encuadernaciones y no se hace nada, no se reproduce nada". Cuando el México era centralizado y se descentraliza se mantiene el aparato burocrático. Las delegaciones federales, como la de Economía, yo todo lo que acuerdo de Economía lo acuerdo con Sojo, no lo acuerdo con el delegado".

De nada sirvieron los foros y propuestas: IP

Como un suceso verdaderamente vergonzoso que además constituye un atraso democrático para nuestro país, fue calificado por César Valdés Ramos, director gerente de la Canaco- Saltillo, el `paquete' de negociaciones que realizaron diputados y senadores de tres partidos para aprobar una reforma fiscal condicionada a una reforma electoral.

"¿En dónde quedó el fundamento de que los impuestos deberían de ser sencillos, equitativos, justos y generalizados, si en lugar de simplificar y facilitar el pago de impuestos, se les volvió a cargar la uña, y de manera muy compleja a los mismos causantes ya cautivos?", cuestionó el dirigente.

Disparará costo de la canasta básica: PRD

El incremento al precio de la gasolina desatará el ajuste en el costo de los productos de la canasta básica, dijo Abundio Ramírez Vázquez, líder del PRD en Coahuila, al censurar la postura del Gobierno federal que a toda costa quiere que los que menos tienen sean los que subsanen la problemática económica del país.

En Coahuila el aumento de la gasolina "nos va a pegar muy duro", desde la gente que reparte tortillas los que a diario llevan en automóvil a sus hijos a la escuela.

"Definitivamente que el incremento en el salario mínimo que fue aprobado este año, quedó pulverizado, es obvio que en lo que menos piensan los legisladores federales es en los que menos tienen", mencionó en entrevista vía telefónica.

Ramírez Vázquez sostuvo que con el aumento en costos del combustible es generar inflación.

"Creo que había otros renglones de la administración en los que se podían generar y resistir otros impuestos", concluyó.