Notimex
Los talibanes 'perdieron' esa zona después de al menos seis meses de intensos combates por aire y tierra, que permitieron desmontar sus infraestructuras en el lugar, indicó el general paquistaní Tariq Khan, en declaraciones reproducidas por el diario local The Nation.
Londres.- Los militantes que lograron escapar se dispersaron o bien se habrían replegado hacia Afganistán, sugirió Khan, y añadió que 'lo cierto es que el Talibán perdió su cohesión en ese bastión', donde era más férrea la resistencia a la lucha contra el terrorismo.

Aunque el general paquistaní no ofreció cifras, fuentes del gobierno de Islamabad calcularon que en la ofensiva militar contra el Talibán en Bajaur habrían muerto más de mil 500 combatientes y dos mil heridos.

Del lado del ejército, se estima que tuvo al menos 97 bajas y más de 400 soldados lesionados.

Khan indicó que se cumplió el objetivo y que las operaciones militares en otros cinco distritos del país terminarían pronto, antes de que concluya este año.

Las declaraciones del general tuvieron lugar durante una ceremonia que marcó la victoria sobre los talibanes en Bajaur, conducida por los ancianos tribales de la región y altos comandantes del ejército.