<span></span>DPA
San Salvador, El Salvador.- Las remesas familiares de salvadoreños residentes en el extranjero crecieron un 6.9 por ciento durante los primeros cuatro meses del año 2008, respecto a los ingresos registrados en el mismo período del año pasado, informó hoy el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR).
De acuerdo a estadísticas del BCR, entre enero y abril las remesas familiares totalizaron 1.250,6 millones de dólares, lo que representa un ingreso promedio mensual de 312.7 millones de dólares, por encima de los 292.8 millones de dólares del año pasado.

Las fuentes oficiales destacaron que "se observa un mejor ritmo de crecimiento" respecto a los primeros tres meses del año 2007. El pasado abril el ingreso fue de 338.5 millones de dólares en remesas familiares, lo que supuso un aumento de un 9.1 por ciento con relación al mismo mes de 2007, según las estadísticas.

Las remesas familiares representan la fuente de ingresos externos más dinámica en el crecimiento de El Salvador, que tiene más de 2.7 millones de sus ciudananos residiendo en Estados Unidos del total 5.7 millones de habitantes registrados en un reciente censo de 2007.