Notimex
México.- Con una inversión de 365 mil pesos, que permitieron sustituir butacas, entarimado, audio y video, y que fueron aportados por los gobiernos federal y estatal, fue remodelada la Sala Gabriel Figueroa de la Casa de la Cultura de Nuevo León.
En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) explicó que los trabajos fueron realizados por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), de la institución federal.

Los recursos para la actualización del recinto, primera desde su inauguración, en 1984, fueron aportados por el Conaculta y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), detalló.

Indicó que la renovación de audio y video consistió en la sustitución por un proyector de tecnología LCD con 3200 lúmenes, lectores de DVD, CD y VHS, así como un "home theather" con "dolby digital systems", decodificador de 5.1 canales y amplificador de poder.

Puntualizó que para aprovechar la máxima calidad del nuevo sistema de sonido, se instalaron 50 metros cuadrados de paneles acústicos con un diseño que permite reflejar y absorber sonidos excedentes.

También fueron ampliados y renovados pasillos, niveles de graderío y curva isóptica para lograr una mejor visión de los espectadores, además de que las nuevas butacas son más anchas y cómodas y podrán adaptarse a la colocación de paletas de escritura, anotó.

La Sala Gabriel Figueroa cuenta con un programa de cine club que proyecta películas mexicanas y extranjeras, con entrada gratuita, por lo que una vez concluidas las obras de remodelación sus actividades fueron rehabiertas.

El Conaculta recordó, por último, que el PAICE tiene como fin coordinar esfuerzos con los gobiernos de los estados para restaurar, actualizar e innovar la infraestructura cultural básica de la República Mexicana.