Notimex
México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal remodelará la Plaza de la República, donde se ubica el Monumento a la Revolución, a fin de convertirla "en una de las más hermosas de México y el mundo".
En su discurso al término del Desfile Cívico Deportivo Conmemorativo del Inicio de la Revolución Mexicana, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, indicó que será una de las formas de festejar los 100 años del inicio del movimiento social y de los 200 años de la Independencia.

Implicará una conexión simbólica entre el Angel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, al centro de esta Plaza, planeado originalmente por el porfirismo para ser Cámara de Diputados y transformado por los revolucionarios en ícono de su movimiento, expresó.

Luego, de rueda de prensa, Ebrard Casaubon refirió que existe un grupo de trabajo abocado al proyecto de dicha remodelación desde hace varios meses, el cual detectó varios edificios abandonados o sin actividad, como el del Frontón México, algunos de los cuales serán rehabilitados.

El funcionario comentó que la Plaza de la República también será un punto intermedio del corredor entre Buenavista y el Centro Histórico, una de cuyas conexiones sería el proyecto de un tranvía para la zona.

Aunque el proyecto de remodelación de la Plaza no contempla, por el momento, expropiaciones, sí prevé la atención a varios edificios, excepto el del "sector popular" del PRI y, en su caso, el de la CTM, expuso.

Indicó que otra forma de festejar la Revolución será aumentando, intensificando y plasmando en leyes los programas sociales de la ciudad en los próximos años.