Notimex
El jefe de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, general Luis Garzón, fue removido de su cargo, en el marco de una investigación sobre los servicios de seguridad, ordenada por el presidente Rafael Correa.
Garzón pasará a ejercer la jefatura de la Primera División del Ejército Shyris, y su lugar será ocupado por el general de brigada Bolívar Mena.

El cambio fue anunciado en un comunicado firmado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Fabián Varela, quien agregó que tiene propósito de trasparentar las investigaciones que al momento efectúan a ese servicio.

La víspera, el ministro de Defensa, Javier Ponce, anunció la formación de una comisión civil-militar, que se encargará de estudiar posibles interferencias de servicios secretos de otros países en las fuerzas armadas y la policía ecuatorianos.

Días atrás, el presidente Rafael Correa afirmó que los servicios de inteligencia de Ecuador estaban penetrados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), lo que había facilitado el traslado de información a Colombia.