NOTIMEX
México, D.F. .- El histórico regreso de las Aguilas del América sobre Flamengo al que eliminaron en Brasil es algo que hace renacer las esperanzas por alcanzar instancias muy importantes en la Copa Libertadores, aseguró el portero Guillermo Ochoa.
"Levanta la ilusión, nadie esperaba un resultado, era algo bastante complicado, el equipo se paró bien y el tener todo que ganar y nada que perder nos ayudó mucho, sin tanta presión encima el equipo jugó con mucha calma".

Entrevistado a la llegada del equipo azulcrema en el aeropuerto capitalino, el joven guardameta mencionó que una de las claves sin duda fue el orden que tuvieron atrás, lo cual se combinó muy bien con la puntería de sus delanteros.

"Se vio al equipo más ordenado, más sólido, no sé por qué pero se dio y estamos muy contentos por este resultado. La diferencia de tres goles no era nada sencillo porque Flamengo venía de ser campeón, pero fuimos capaces y tuvimos equilibrio, llegamos poco a poco".

Manifestó que "se ha cambiado el sistema de juego, el equipo trata de estar más ordenado, de esperar y es algo que nos ha salido bastante bien".

Respecto a su próximo rival, Santos de Brasil, Ochoa recordó que el año anterior este equipo los dejó fuera en estas mismas instancias, por lo que admitió que habrá dificultad pero asimismo aseguró que buscarán tomar revancha.

El delantero argentino Federico Higuaín mencionó que si América es capaz de llegar hasta las instancias finales de la justa continental, sería un paso muy importante para que muchos jugadores puedan mantenerse dentro del club, pese a lo sucedido en el Clausura 2008 del futbol mexicano.

"Creo que además de salvarse (la temporada) se lograría la continuidad de todos en este club, así que es lo único que nos queda, no lo podemos dejar pasar, así que haremos lo posible".