El estado tiene una población total de 1, 065,416 habitantes de los cuales, 790 mil emitirán su voto. Foto: Archivo
El Universal
Alrededor de 790 mil personas acudirán a las urnas para elegir gobernador
Aguascalientes.- De acuerdo a información de El Universal, hoy más de 30 millones de ciudadanos irán a las urnas en 15 estados de la república para elegir a dos mil representantes populares entre ellos diputados locales, gobernadores, alcaldes y regidores.

En el caso de Aguascalientes, hoy se renovará gobernador, 11 ayuntamientos y 27 diputados, entre ellos 18 fueron electos por mayoría relativa.

Actualmente, el gobernador es Luis Armando Reynoso Femat  elegido en las elecciones de 2004 encabezando el Partido Acción Nacional (PAN).

Los comicios electorales reportan un inicio en aparente calma, rodeados por elementos policiales estatales y municipales, arcos detectores de metal y vigilancia privada, los cinco consejeros electorales dieron inicio a la sesión, luego de que la semana pasada fuera arrojada una granda al interior de las instalaciones del IEE.

Se pretende garantizar la seguridad publica de los votantes con un operativo conformado de 4 mil elementos de la policía estatal.

El estado tiene una población total de 1, 065,416 habitantes de los cuales, 790 mil emitirán su voto; cuenta con 11 municipios de loso cuales cinco son gobernados por el PRI.