Notimex
Barcelona, España.- El futbolista italiano Alessandro Del Piero renovó su contrato con la Juventus de Turín para dos cursos más, hasta 2010, informó el club del "Calcio" en su sitio oficial en Internet.
El capitán y máximo anotador en la historia del combinado blanquinegro destacó que con este nuevo acuerdo "ha cumplido una elección decisiva para su carrera y para su vida".

"El Juventus me ha dado tanto y es aquí donde quiero seguir ganando", afirmó Del Piero, de 33 años, tras acabar una larga negociación que concluyó a última hora del lunes.

Según describió el propio delantero, considerado un "ídolo" en Italia, las negociaciones fueron "largas" y por momentos "complejas".

Aunque el club, conocido como la "vieja señora" no desveló los términos económicos de la renovación, la prensa deportiva italiana indicó que Del Piero recibirá unos 5.6 millones de dólares netos en la temporada 2008-2009.

En la campaña siguiente, el campeón del Mundo en 2006 con la selección "azurri" recibiría unos 5.2 millones de dólares por militar en la "Juve".

La Juventus regresó esta temporada a la serie A del balompié italiano tras jugar el curso pasado en la B, donde fue descendida por el escándalo de partidos amañados en el "Calcio".