Édgar González
Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante entró al relevo en la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana
Jacinto Faya Viesca renunció este mediodía a la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y su lugar fue ocupado por Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante.

Previa a la bienvenida de los nuevos consejeros: Manuel Gil Navarro y Alejandro González Estrada, Jacinto Faya renunció para que en votación se nombrará a un nuevo presidente, dada la nueva etapa que vivirá el IEPC.

En la votación de los consejeros el triunfo se lo llevó Lara Escalante, quien de inmediato hizo cambios en diferentes áreas, entre ellas nombrar a César Augusto Guajardo Valdés como nuevo secretario técnico, también se nombró a Rosa Mireya Castillo Arias como secretaria ejecutiva.

En entrevista, Lara Escalante dijo que no tiene compromisos con ningún partido político, pero reconoció que tiene amigos no sólo en el PRI, sino en diferentes partidos, sin embargo esto no influirá en su trabajo como presidente del IEPC.

Jacinto Faya Viesca en entrevista dijo que se retira satisfecho y que renunció porque no era justo que siguiera al frente cuando el IEPC está comenzando una nueva etapa.