Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah.- Las principales causas de las bajas en la Academia de la Policía Preventiva Municipal en Piedras Negras son por la falta de condición en las actividades públicas a las que se les sometió en los primeros meses de su instrucción, reveló el director de la academia, Ramón Hernández.
Y es que de cada 100 aspirantes que se registran, entre 40 y 50 son los que aprueban los exámenes, pero a los primeros dos meses e incluso tres de haber ingresado los cadetes no aguantan el ritmo de entrenamiento físico o bien el teórico.

Asegura que conforme avanza el tiempo se dan bajas porque no cumplen con el reglamento interno de disciplina, por faltas injustificadas, por el ritmo de entrenamiento que se aplica por parte de los instructores, o porque se dan cuenta que no tienen la vocación para ser policías.

"Cada seis meses egresan entre 28 y 30 elementos que se incorporan a las tareas de presencia y vigilancia que se llevan a cabo por las más de 120 colonias con las que cuenta Piedras Negras", señala.

Aseguró que cuatro de los seis meses que dura el curso son teóricos y prácticos, y dos son en campo, en tareas de presencia y vigilancia o participando en operativos conjuntos con el Grupo Operativo Policiaco.

La Policía Preventiva en Piedras Negras cuenta con 186 elementos.