Notimex
El diestro tlaxcalteca Oscar Amador se ganó a pulso su repetición en la Temporada de Novilladas 2009 en la Plaza de Arroyo, luego que el pasado sábado debutó con el pie derecho, tras cortar dos merecidas orejas y salir en hombros
De esta forma, el joven coleta tlaxcalteca Amador repetirá el próximo sábado en lo que será la quinta tarde de este serial menor en Arroyo, que es el más importante que se realiza en el país, a falta de la Temporada Chica en la Monumental Plaza de Toros México.

Amador estará al lado del diestro queretano Christian Hernández, quien tendrá su tercera tarde en este serial 2009, y con el debutante novillero mexiquense Leonel Olguín. El cartel se completa con la presentación del venezolano Guillermo Ganteaume "El Guillo".

Para esta quinta tarde de la temporada en la Plaza de Arroyo, se lidiará un encierro de la dehesa de Rosas Viejas, propiedad de Fernando Topete Ceballos, localizada en la población de Encarnación de Díaz, Jalisco, y con divisa en colores verde, blanco y oro.

El pasado sábado, el tlaxcalteca Oscar Amador se alzó como el máximo triunfador de la cuarta novillada y de todo lo que va de este serial 2009, tras cortar dos merecidas orejas y salir al final en hombros de los aficionados.

También destacaron el debutante capitalino Paulo Campero, con una oreja cortada, el potosino Carlos Rodríguez y el colombiano Fernando Alzate, quienes dieron vuelta al ruedo, tras fallar con la espada.

Se presentó con éxito la debutante ganadería de Caparica, la cual mandó un encierro de gran presencia y buen juego. Destacaron tres ejemplares, dos con aplausos y uno con arrastre lento.