Notimex
Cancún, Q.Roo.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Quintana Roo se inaugurará el próximo 29 de noviembre, ya que lleva un avance de 95 por ciento, informó su director general, José Ramón Quintana Serur.
En conferencia de prensa, reiteró que el centro tiene capacidad para atender a mil niños y jóvenes, desde un día de nacidos y hasta 18 años de edad, siempre y cuando tengan alguna discapacidad neuromusculoesquelética e inhabilidades asociadas.

A la fecha, explicó, sólo hay una niña inscrita, la cancunense Valeria Burgos, debido a que ella ya era atendida en el CRIT del Estado de México, y lo que se hará es una transferencia.

Pero recalcó que a partir del 10 de diciembre, fecha en que se abrirán las inscripciones exclusivamente por vía telefónica a un número que se dará a conocer vía medios de comunicación en su oportunidad, todos tendrán las mismas oportunidades de ingreso.

'Los niños serán divididos en tres clínicas, agrupados según su caso, además de que se contará con equipos de la más alta tecnología a nivel mundial: médicos, terapistas, enfermeras y administrativos altamente capacitados para brindar la mejor atención integral a padres e hijos', abundó.

En su turno, la directora operativa del CRIT, Carla López Hernández, señaló que a la fecha operan en el país nueve centros de Rehabilitación Infantil Teletón ubicados en el Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Chihuahua y Chiapas.

Confirmó que el centro está en cuatro mil 800 metros cuadrados, diseñado por Javier Sordo Madaleno, y construido por la empresa Gutsa, bajo la supervisión de Ricardo Dagdug, el cual tendrá la forma de un gigantesco caracol.

Las áreas que tendrá este centro, agregó, son de valoración médica de diagnóstico, hidroterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional y estimulación temprana, electroterapia, una designada a la estimulación multisensorial y otra a la integración social.

Además de psicología y escuela para padres, aulas para investigación y enseñanza, desarrollo de habilidades escolares y educativas, talleres, recepciones, capilla, jardín terapéutico, multicancha, juegos infantiles, jardines y estacionamiento, además de cafetería y bazar del voluntariado, abundó.