Notimex
Guadalajara.- El director general de Seguridad Pública del estado, Francisco Solorio Aréchiga, informó que en las últimas horas murieron cinco personas y una más resultó herida en distintos hechos ocurridos en la entidad.
Dijo que en el primer caso el cuerpo de un hombre fue encontrado en la presa 'El Pochote', en el municipio de Tecolotlán.

Añadió que personal de Protección Civil rescató el cuerpo de Héctor Sánchez García, de 41 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado sábado cuando nadaba en la presa ubicada en el kilómetro 73 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco precisó que, a bordo de una lancha, la víctima paseaba en dicha presa en compañía de Consuelo Torres López, quedándose sin combustible, por lo que optaron por alcanzar la orilla a nado, cosa que el hombre no logró.

Por otra parte, Solorio Aréchiga dijo que en el cruce de Orquídea y Crisantemo, en Tlaquepaque, murió Leticia Mendoza, de 35 años, tras ser baleada por Alfredo Castillo, quien luego de discutir con ella sacó una arma de fuego y le disparó en tres ocasiones.

Asimismo, en Zapopan, René Salazar Zambrano, de unos 25 años, murió durante el traslado al Hospital Civil al presentar tres impactos de bala, uno en el abdomen y dos más en la cadera.

La víctima fue recogida por una ambulancia en la calle Goya de esa ciudad en estado grave. En el lugar se encontraron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Asimismo, sobre la brecha que conduce de la delegación Los Guerreros a El Salitre, a la altura del kilómetro 2+500, municipio de San Martín Hidalgo, una persona murió y otra más resultó herida luego de que la camioneta Toyota pick up en que viajaban se impactó contra un árbol.

En el lugar quedó el cuerpo de Gabriel González García, de 45 años, mientras que su acompañante, Laura Patricia Guerrero Magallon de 31, fue trasladada a un hospital local con heridas graves.

Finalmente, en el cruce de Lázaro Cárdenas y calle 9, en Guadalajara, un hombre de unos 30 años murió tras ser arrollado por un vehículo del que se ignoran datos debido a que se dio a la huida.