Notimex
En Tabasco, el único conteo voto por voto del total de la elección se realiza en el Distrito III, donde la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 182 votos, mientras que en los otros cinco distritos se prevén conteos parciales.
El consejero local del Instituto Federal Electoral (IFE), Gabriel Angulo Pineda añadió que tras siete horas de instalarse los consejos distritales para realizar los conteos, el proceso se desarrolla en calma.

Señaló que ante la mínima diferencia que existe en la elección por el Distrito III, con sede en el municipio de Comalcalco, el candidato del PRI, que va en segundo lugar, Arquímides Oramas Vargas, solicitó el recuento de todos los sufragios.

Indicó que se formaron cuatro equipos de trabajo entre integrantes de la Junta Distrital, del Consejo Local y de representantes de los partidos políticos para efectuar el recuento.

'Hasta que terminen el proceso de recuento habrá resultados finales, en este caso va en tiempo el recuento y a petición de algún representante de partido se hace una revisión inmediata', explicó.

Angulo Pineda apuntó que de acuerdo con la legislación electoral federal, el límite para este recuento es el próximo sábado 11 de julio.

Dijo que en afuera de la sede distrital III se encuentran militantes del PRD junto con el virtual candidato ganador, César Burelo Burelo, aunque hasta el momento nada ha perturbado los trabajos.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Tabasco el Partido Revolucionario Institucional se alzó con el triunfo en los distritos I, II, V y VI, mientras el PRD ganó en el III y el IV.

En 2006, los seis distritos electorales fueron ganados por el Partido de la Revolución Democrática.