Notimex
Monterrey.- Los casos de dengue detectados en Nuevo León en lo que va del año ascienden a unos 960, de los cuales 139 han sido del tipo hemorrágico, informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Gilberto Montiel Amoroso.
El funcionario estatal destacó que la cifra de casos reportados a la fecha, es superior al mismo periodo de 2006, cuando sólo se atendieron unos 181 pacientes con dengue.

Manifestó que este incremento en los casos de dengue es resultado de las recientes lluvias registradas en la entidad que provocaron la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, por lo que se han intensificado acciones de fumigación en diversos municipios de la zona metropolitana.

Montiel Amoroso expresó que a nivel nacional se tiene una alerta general debido a que se han registrado "muchas inundaciones, se han presentado huracanes que han afectado, y ha habido un incremento en todas las entidades federativas, y Nuevo León no es la excepción".

Detalló que hasta el mes de agosto la dependencia contaba con un reporte de 282 casos de dengue confirmados en la entidad, pero para este mes la cifra pasó a 735 y luego a 960 en la última semana.

El funcionario precisó que del total de casos detectados en lo que va de este año, 139 son de tipo hemorrágico, y el resto de dengue clásico, sin que se haya registrado algún deceso por esta causa.