El Universal
Puebla.- Los hechos se iniciaron cuando militantes del PRI repartían dinero en la comunidad de Apapantilla, pero militantes del PAN al darse cuenta trataron de impedirlo, lo que derivó en un enfrentamiento
Versiones generadas durante la noche del sábado en esa entidad reportaron la muerte de Antonio Amador Jerónimo, líder de Antorcha Campesina en la Sierra Norte y candidato a la presidencia municipal de Jalpan, quien contaba con el apoyo del PAN y el PRD.

En información extraoficial se mencionó que Amador Jerónimo fue asesinado a balazos.

De los hechos se responsabilizó a Humberto César Olarte Fajardo, candidato de la Coalición PRI-PVEM e hijo del actual presidente municipal Humberto Corcino Olarte Romero, de acuerdo con versiones del hermano del hoy occiso, Hermilo Amador.

Al parecer los hechos se iniciaron cuando militantes del PRI repartían dinero en la comunidad de Apapantilla de ese municipio, pero militantes del PAN se dieron cuenta de los hechos y trataron de impedirlo, lo que derivó en un enfrentamiento aproximadamente a las 20:00 horas.

Durante esos hechos se habría registrado la muerte de Antonio Amador Jerónimo, mientras que otra persona resultó herida.

Según esas versiones, después del enfrentamiento militantes panistas acudieron a la casa del presidente municipal, Humberto Olarte, para intentar sacarlo de su hogar, pero al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva y de la policía estatal para evitar que se incrementara la violencia.