Notimex
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) reportó la muerte de un reo en el Cereso local esta madrugada, que presuntamente ocurrió en una riña con sus compañeros de celda, quienes son investigados por este homicidio
Tijuana, BC.- La dependencia estatal informó que Mario Moya Cabello, de 29 años, cumplía una condena por el delito de robo calificado a casa habitación, y de acuerdo con las investigaciones iniciales, falleció a causa de golpes que le propinaron compañeros de celda.

Indicó que personal médico del centro penitenciario revisó el cuerpo de Moya Cabello y determinó que la causa de la muerte fue traumatismo cráneo-encefálico, pero será el Servicio Médico Forense quien dé a conocer el dictamen oficial.

La SSPE informó que hasta el momento saben que dos reos son los presuntos responsables de agredir a Moya Cabello, pero será el Ministerio Público del Fuero Común quien defina la situación jurídica de aquellos y deslinde responsabilidades.

La Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, dependiente de la SSPE, colaborará con las autoridades investigadoras para esclarecer cualquier ilícito que ocurra al interior de los centros penitenciarios de Baja California, indicó.

La SSPE aclaró que no tolerará conductas de reos que atenten contra la disciplina interna en los penales, así como contra las leyes y reglamentos que rigen la convivencia de los ciudadanos bajacalifornianos.