Notimex
Elementos del Ejército se movilizan en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Oriente, debido a la diligencia de un testigo protegido en un juicio relacionado contra presuntos integrantes del cártel del "Rey Zambada"
México.- Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal detallaron que el convoy con el declarante arribó a las 11:00 horas proveniente del Campo Militar número 1.

El testigo, identificado como Fernando "N", ingresó al Juzgado 11 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, donde este mediodía rinde declaración ante el impartidor de justicia y la audiencia es privada por lo que no se informó sobre su contenido.

En tanto, los efectivos militares, a bordo de al menos dos unidades motorizadas, aguardan en el exterior del edificio donde se ubican los juzgados federales.

Las autoridades penitenciarias capitalinas reportaron que la situación es de total calma en torno al referido centro penitenciario ubicado en la delegación Iztapalapa, y se espera que la audiencia concluya antes de las 15:00 horas.