Notimex
Chihuahua.- Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) visita municipios afectados por las nevadas ocurridas el pasado fin de semana, donde ya se registró el primer deceso, a fin de sumarlos a la solicitud de declaratoria de emergencia.
El jefe de la UEPC, Isaac Olivas Vega, detalló que en Ciudad Juárez se registró la primera muerte por las bajas temperaturas. Se trata, mencionó, de un médico que murió por intoxicación de monóxido de carbono, luego de quedarse dormido con la calefacción encendida.

Señaló que ya tiene tres municipios en la lista que será enviada para solicitar apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ante el registro de temperaturas atípicas y nevadas de hasta 25 centímetros.

Olivas Vega indicó que los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura y la comunidad de Ricardo Flores Magón podrían ser incluidos en la solicitud, ya que la temperatura registrada allí fue inferior a la media nacional.

Advirtió que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el próximo fin de semana podrían registrarse nevadas nuevamente, sobre todo en el norte, noroeste y centro del estado.

Mencionó que ante este pronóstico, la dependencia extrema las medidas de prevención, como la dotación de alimentos y cobijas en los albergues temporales.