El universal
Pachuaca, Hidalgo.-Registra el estado de Hidalgo el primer robo a migrante luego de que a su paso por es entidad un paisano originario de Puebla, fue despojado de dos camionetas, diversos artículos y al menos unos 700 dólares en efectivo, por un grupo de asaltantes quienes además desnudaron y dejaron atada a su víctima a un poste.
De acuerdo con el afectado Eusebio Ramírez Vallejo de 46 años de edad quien es originario del vecino estado de Puebla, regresaba de Laredo Texas a pasar fin de año con sus familiares, sin embargo a su paso por la carretera estatal Apan-Calpulalpan fue intervenido por un grupo de cinco personas quienes lo obligaron a salirse de la carretera.

Explicó que el asalto ocurrió a la altura del municipio de Apan donde los sujetos que conducían una unidad tipo Ranger le cerraron el paso y lo obligaron a entregarle sus pertenencias, entre ellas dos camionetas tipo pick up de color verde y café las cuales traía enganchadas a un remolque.

El migrante poblano señaló que ambas unidades, así como diversos electrodomésticos y aparatos electrónicos, además de algunos dólares le fueron despojados por el grupo de delincuentes quienes lo tenían sometidos con un arma de fuego.

Resaltó que tras haber sudo despojado de sus pertenencias como son un equipo de sonido, un sistema de teatro, así como regalos y herramientas, los cinco sujetos lo desnudaron y lo ataron a un poste en la colonia 20 de noviembre de la cabecera municipal de Apan.

Ramírez Vallejo lamentó que se registren este tipo de incidentes ya que dijo supuestamente las autoridades ha puesto en marcha el programa "bienvenido paisano" con el cual se busca dar seguridad a los migrantes, sin embargo dijo que en realidad continúan siendo víctimas de la delincuencia.

Cabe resaltar que para este año se espera la llegada a Hidalgo de al menos unos 15 mil hidalguenses procedentes del vecino país del norte