Notimex
México.- Yasser Bautista, miembro de la delegación estatal electoral del PRD, informó que ayer por la noche un grupo de personas desconocidas quemaron toda la paquetería de la elección de candidatos a diputados federales, locales y jefe delegacional en Coyoacán.
En entrevista, dijo que se reportó que entre las 22:00 y 23:00 horas, un grupo de personas desconocidas quemaron 50 mil boletas electorales, por lo que se analiza que procede para la definición de candidatos.

Indicó que conforme al reglamento y estatuto, en el ámbito local, lo que procedería es que el Consejo Estatal en el DF designe a los candidatos que compiten, mientras en lo federal lo haría el Consejo Nacional.

Sin precisar como se dieron los hechos, indicó que otra alternativa sería una nueva votación o recuperar con las corrientes al menos el 80 por ciento de las actas de casilla para poder validar los votos de la demarcación.

Señaló que a excepción de Coyoacán donde se registró el incidente, sólo faltan por resguardar los paquetes electorales de Alvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

De la caída del sistema de resultados preliminares, argumentó, que había muchas inconsistencias técnicas, "donde el servidor que tenemos aquí, no es tan bueno, donde detallitos no nos dejaban muchas veces implementar muchas cosas".

Lo otro, indicó, fueron las famosas claves, "nosotros en cada comité auxiliar del servicio electoral, dimos a los compañeros que estaban haciendo el registro, una clave de acceso, únicamente para ellos.

"Lo que nosotros creemos es que alguien pudo haber manipulado esas claves de acceso".

Indicó que el programa preliminar antes de que se bajara se disparaba la votación muy alta y después bajaba, "entonces era imposible que pasara eso, hasta que decidimos tirarlo y bajarlo del sistema".

Dijo que hasta el momento no se sospecha de nadie. "Nosotros como delegación estatal, asumimos la responsabilidad de que el PREP fue un fracaso y así lo estamos manejando".

En ese sentido, no descartó que la pagina www.cybermania,org haya sido hackeada, porque alguien dio su clave.

Adelantó que habrá una investigación y se fincarán responsabilidades a las personas que lo hayan hecho.