Universal
Informa la paraestatal que respecto a las investigaciones, se realizarán conforme a las disposiciones que determinen las autoridades competentes y Petróleos Mexicanos proporcionará toda la información necesaria
Petróleos Mexicanos informó que de acuerdo con la revisión más reciente de las víctimas del accidente en la plataforma Usumacinta, hay 63 trabajadores con vida, 21 fallecidos y un desaparecido.

Mediante un comunicado, la paraestatal informó que respecto a las investigaciones de la causa del accidente, se realizarán conforme a las disposiciones que determinen las autoridades competentes y Petróleos Mexicanos proporcionará toda la información que le sea solicitada.

Ya se encuentran en la zona inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Debido a la entrada el frente frío número 5, Pemex Exploración y Producción, PEP, retiró al personal especializado que se encontraba en la plataforma Usumacinta reparando la fuga en el Pozo Kab 101: Cabe destacar que durante el tiempo que este personal estuvo a bordo colocó una válvula de control, así como las conexiones para inyectar cemento.

Asimismo, el mal tiempo originó la suspensión de las labores de dispersión del aceite derramado. En este sentido, personal de protección ambiental ya había colocado las barreras de contención y los sobrevuelos en el área han comprobado que el derrame es menor a lo previsto. También se encuentra en la zona personal de la Profepa que será la autoridad que determine la magnitud del derrame.

Por otra parte y debido a la entrada del frente frío número 5, PEP anunció que hoy cerró pozos que producen un total de 200 mil barriles y que en las próximas horas cerrará más pozos que alcanzarán una producción diferida de 400 mil barriles más.