Universal
La canciller mexicana promocionará la candidatura México para ocupar un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el periodo 2009-2010
En representación del Presidente Felipe Calderón, la canciller Patricia Espinosa Cantellano, encabezará del 24 al 26 de septiembre en Nueva York, la delegación mexicana que asiste a los trabajos del sexagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ahí impulsará los temas de la lucha contra el crimen organizado, migración internacional, desarme, haciendo especial énfasis en el combate al tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, reforma a la ONU, así como el sistema de gobernabilidad del medio ambiente.


De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la presencia de México en la Asamblea General, que inicia mañana, permitirá también intensificar la promoción de la candidatura de nuestro país para ocupar un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2009-2010.


Además, la embajadora Patricia Espinosa sostendrá encuentros con sus homólogos de diversos países, incluyendo una reunión trilateral con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, y el Canciller de Canadá, Maxime Bernier, y con altos funcionarios de la Secretaría de las Naciones Unidas.


Asimismo, participará en la reuniones ministeriales del Grupo de Río y del Grupo de los cinco (México, Brasil, India, Sudáfrica y China).