Notimex
El gobierno del estado y partidos políticos de la entidad reprobaron el ataque perpetrado hoy durante la madrugada a las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón
A través de un comunicado, el gobierno de Coahuila señaló que condena enérgicamente estos hechos perpetrados en contra "de uno de los periódicos más prestigiados y de mayor tradición" en la Región Laguna, así como en toda la entidad.

El mandatario estatal, Humberto Moreira Valdés, indicó por este medio que se giró instrucciones al fiscal general del estado, Jesús Torres Charles, para que se mantenga atento y pendiente de la investigación sobre estos hechos ocurridos en la ciudad de Torreón.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado repudió el ataque al periódico El Siglo de Torreón, al que reconoce por su trabajo en pro de la comunidad de la Laguna y de Coahuila.

"Los priistas nos sentimos orgullosos de que en Coahuila exista un diario con la veracidad y la conducta de este medio de comunicación", destacó el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en un comunicado de prensa.

Agregó que al condenar el ataque del día de hoy, `hacemos lo mismo en contra de todas las manifestaciones que hay en el país para acallar la voz del periodismo`.

"Hoy todos somos El Siglo de Torreón y en ese sentido, reconocemos a la libertad de expresión, junto con otros elementos, como fundamentales para la construcción de un estado democrático", subrayó.

A la condena que hace el CDE del PRI Coahuila se sumó la voz de los nueve diputados federales electos, Francisco Saracho Navarro, Hugo Martínez González, Melchor Sánchez de la Fuente, Rubén Moreira Valdez, Miguel Angel Riquelme Solís, Héctor Fernández Aguirre, Héctor Franco López, Tereso Medina Ramírez e Hilda Flores Escalera.

"Manifestamos nuestra solidaridad personal con los directivos, periodistas y el resto de los empleados que permiten la aparición diaria de este importante periódico", puntualizaron.

De acuerdo con el propio rotativo en su edición de este día, el edificio de El Siglo de Torreón fue baleado por desconocidos esta madrugada, sin que resultara ninguna persona lesionada.

Mencionó que el edificio sufrió impactos de bala en su fachada, así como las puertas que fueron destruidas, además de que en el interior del inmueble se encontraron cristales rotos, impactos en escritorios y paredes.

Refirió que a la hora del ataque por parte de los desconocidos, aún en el interior del edificio se encontraba personal de "talleres", que resultó ileso.