Universal
Manifiesta su sorpresa por la "extraña tolerancia" del Gobierno federal ante la sucesión de eventos similares que después son utilizados "políticamente para legitimar, para descalificar" o para "usarlos frente a circunstancias"
México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) repudió hoy los actos de sabotaje a instalaciones de Pemex, perpetrados por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en Veracruz.

Sin embargo, también expresó su sorpresa por la "extraña tolerancia" del Gobierno federal ante la sucesión de eventos similares que después son utilizados "políticamente para legitimar, para descalificar" o para "usarlos frente a circunstancias".

El líder de ese partido, Leonel Cota Montaño, advirtió que este tipo de acciones sólo responden a intereses contrarios al país; son actos que no le sirven a la nación, subrayó al fijar la postura oficial de su partido.

"Rechazamos cualquier acto de violencia, provenga de dónde provenga; de cualquier expresión política, de cualquier grupo de presión, de cualquier interés, porque finalmente terminan siendo intereses adversos al país".

Estas acciones, insistió, afectan a sectores de la población; "frente a este tipo de hechos, reivindicamos siempre nuestra visión de lo que debe ser la transformación política del país".

"Hemos dado muchos actos, no solamente de fe, sino en los hechos, de nuestra convicción de que el país debe transformarse, para bien de los mexicanos, de manera pacífica".

Cota expresó su supresa de que estos actos "ocurran y ocurran" en el país justo en momentos coyunturales. "Las (explosiones) de Guanajuato y Querétaro ocurrieron cuando estaba en tiempo máximo el asunto del chino".

"Ahora están debates importantes en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores y devienen otra vez este tipo de iniciativas. Yo solamente indico la sospecha que cualquier mexicano común debe hacerse frente a este tipo de actos".