Notimex
Cd. de México.- El director del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, Maximiliano Zurita, previó que la empresa requerirá de 350 empleados directos para iniciar operaciones a principios de 2008.
En este sentido, anunció que en los próximos 20 días podrían iniciar los recorridos de prueba entre las estaciones Tlalnepantla y Buenavista.

En el marco de la premiación del concurso "Un Tren con Posibilidades" para elegir las imágenes de identificación de las estaciones, refirió que la obra presenta un 72 por ciento de avance, "prácticamente ya están integradas las estaciones de Buenavista a Lechería".

"Se avanza conforme lo programado para entrar en operaciones durante el primer trimestre del año entrante y llegar hasta la estación Buenavista, que tiene aproximadamente 12 años que no entra ningún tren de pasajeros", comentó.

El directivo indicó que el propósito es terminar todas las obras entre el Buenavista y Lechería antes del 31 de diciembre de este año, para iniciar las pruebas de conjunto en los primeros meses de 2008.

Aseguró que el presupuesto de 600 millones de dólares, "se ha gastado conforme a lo planeado; las obras de mitigación se encuentran casi acabadas y entre Buenavista y Lechería están liberados todos los tramos de vía", acotó.

"Estamos esperando que lo mismo ocurra entre varios tramos de Lechería a Cuautitlán; y otro tramo entre Cuautitlán y Tultitlán", abundó.

Maximiliano Zurita aseguró que "todo lo a que se ha abierto a las operaciones deberá estar bien probado, tener las especificaciones previas de prueba, que serán durante tres meses".

En cuanto a los premios, el primer lugar fue para Alejandro Saravia, el segundo para Christopher Serrano, y el tercero para Cristian Martínez y Esteban Granados.