Notimex
Monterrey.- El gobierno no puede ir solo en el combate a la delincuencia, por lo que requiere del apoyo de la sociedad, dijo aquí el subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la SSP Federal, Monte Alejandro Rubido García.
Reconoció que la inseguridad de las personas y de su patrimonio "es el tema más sensible para la sociedad y el Estado debe responder con eficacia y determinación".

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal clausuró los trabajos del Primer Congreso Internacional de Seguridad, Narcotráfico y Delincuencia Organizada, llevado a cabo por el Partido Acción Nacional (PAN) estatal.

"Así lo ha asumido la administración del presidente -Felipe- Calderón, como se ha podido constatar desde el primer día de su mandato y como lo ratificó en su mensaje a la Nación el domingo pasado", recordó.

Enfatizó que en el combate a la delincuencia, "el gobierno no puede ir solo, es necesario un pleno acompañamiento social, con una sociedad comprometida en aportar lo mejor de sí misma, para contribuir a mejorar su entorno, para sí y para futuras generaciones".

Dijo que "la sociedad mexicana dista mucho de ser apática, por el contrario, frecuentemente busca los cauces de participación en todos aquellos asuntos que asume como torales, éste es el camino correcto y el ejemplo de ello es el evento concluido hoy, pues la reflexión agita las conciencias".

Congresos como el realizado aquí, "contribuirán de manera fundamental a acrecentar los valores de coexistencia social que requiere nuestro país y que son un anhelo en la vida de todos los mexicanos", consideró.

En el evento, realizado en edificio Covex, el líder estatal del PAN, Juan Carlos Ruiz García, dijo que se rebasaron las expectativas del evento, al asistir unas tres mil personas durante los tres días de duración.

Finalmente, el coordinador del Primer Congreso Internacional de Seguridad, Narcotráfico y Delincuencia Organizada, Mauricio Fernández Garza, concluyó que en la búsqueda de correctivos a estos problemas no hay partidos o ideologías, pues son comunes y atañen a toda la sociedad.