Antonio Ruiz
Señala presidente del organismo que se deben cuidar las formas para evitar problemas posteriores al proceso electoral
El Instituto Electoral de Participación Ciudadana, para aplicar sanciones, requiere que los ciudadanos o partidos políticos denuncien a los "calefactos" ansiosos por ser postulados para un puesto de elección popular en el próximo proceso electoral, sentenció Jacinto Faya Viesca.

El presidente del IEPC conminó, incluso a los aspirantes a un puesto de elección popular para el próximo proceso, a que conozcan y respeten la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales, con la finalidad de evitar problemáticas posteriores a la elección.

Jacinto Faya Viesca expuso lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones de Tomasa Vives Preciado y el senador Ernesto Saro Boardman en el sentido de no descartarse para ser postulados por el PAN a una diputación local y la Presidencia Municipal de Saltillo, respectivamente.

Señaló que todo mundo es libre de manifestar su interés por ser los abanderados de un partido político a un puesto de elección popular.
"Ellos lo que tienen que cuidar es que en ningún momento hagan algún tipo de proselitismo, porque pudieran violar una disposición de la Ley Electoral y afrontar problemas posteriores".

Faya Viesca advirtió que el IEPC no es consejero de precandidatos o candidatos, pues ellos deben conocer las leyes electorales que rigen en Coahuila.

"Pero mientras nosotros no tengamos alguna denuncia en contra de uno de los `calefactos' no se podrá actuar en ese tipo de hechos".

Solicitó a los aspirantes a candidatos a, sobre todo, respetar la ley. "Que cada quien se maneje de la mejor manera. Nada más les pedimos a las personas que aspiren a ser postulados por algún partido político a que sean cuidados y que contemplen las disposiciones electorales vigentes", concluyó.