Notimex
Monterrey.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la exposición "América Migración", la cual, aseguró, será una experiencia que convertirá a los visitantes en mejores hombres, más humanos, comprensivos y tolerantes.
En el marco del Foro Universal de las Culturas, el titular del Ejecutivo federal aprovechó para invitar a niños, jóvenes y adultos, no sólo de México sino de todo el mundo a que visiten esta muestra.

Esta exposición consta de 890 piezas representativas de "nuestro glorioso pasado", recordó el mandatario al tiempo de felicitar a todos los especialistas que intervinieron para hacer realidad esta feria.

Acompañado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, indicó que esta exposición subraya los vínculos económicos, sociales y culturales que unen a los pueblos americanos.

Es una reafirmación de los valores que nos identifican, de los lazos fraternales y de la confianza común en un futuro compartido de prosperidad y justicia, subrayó.

La exposición "América Migración", puntualizó, no solamente es una mirada de orgullo hacia el pasado sino también una mirada de esperanza al porvenir.

Calderón Hinojosa confió en que este acto, que es parte del Foro Universal de las Culturas y para el que su gobierno aportó mil millones de pesos, contribuirá a engrandecer un diálogo atento, incluyente y universal entre todos los países.

El mandatario federal hizo un recorrido por la exposición en compañía de su esposa, Margarita Zavala, del gobernador de Nuevo León, José Natividad González, y de los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Turismo, Rodolfo Elizondo.