Notimex/Laura López Hernández
México.- La obra de teatro infantil "Un hogar en mi corazón", dirigida a todos aquellos que no han experimentado la suerte de tener un verdadero hogar, invita a rescatar los valores del amor y la amistad.
En entrevista con Notimex, Pilar Flores del Valle, actriz y directora de la puesta en escena, comentó que en ahora los valores se han ido perdiendo poco a poco y se deben rescatar e inculcar a los niños para que tengan otra forma de vida, sin tanta violencia.

"Los niños están inmersos en la internet, la violencia, todo se los dan digerido y este tipo de obras les ayuda a desarrollar su imaginación, a vivir la fantasía", aseguró.

Resaltó que la obra invita a los niños a vivir plenamente su imaginación ya que "si en la infancia no la empiezas a desarrollar después es muy difícil".

Dijo que "la obra toca el tema de los hogares disfuncionales, habla de que cada quien debe formar su propio hogar y ser feliz porque el hogar se lleva adentro del corazón y del alma, y se construye con quien te quiere y cuida".

"Un hogar en mi corazón" es la historia de "Gala", una oruga que huyendo de un pájaro que se la quiere comer, encuentra refugio con "Bernabé", un espantapájaros que le ofrece todo su cariño, pero después de que se transforma en mariposa lo abandona.

Gracias a la narrativa y a la interpretación de los personajes, diseñados por Moisés Cabrera y Adriana Maya, que van desde títeres y marionetas hasta personajes creados con papel picado, avivan la imaginación y contagian de emoción al público asistente.

"Tomando en cuenta el principio de la fábula hice este cuento en el que los personajes toman características humanas y se convierten en nosotros, en los humanos y nos enseñan cosas, es como una forma de espejo, por medio de otros ves lo que te puede suceder a ti", comentó Pilar Flores del Valle.

Sigue

Rescata la obra... dos... Valle

Aseguró que la obra es muy gráfica para los niños pero también para los adultos ya que a veces no valoramos lo que tenemos, a nuestra pareja, familia, amigos y tiene que pasar algo difícil para darnos cuenta de cuánto valen.

Dijo que escogió piezas antiguas de músicos clásicos que tienen canciones maravillosas. "Busque música que no fuera conocida por la mayoría de los niños porque quería darles un panorama más amplio en la vida".

"Un hogar en mi corazón" que regresa al Distrito Federal después de haberse escenificado en varios sitios importantes de la República Mexicana, se presenta en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico todos los domingos a las 12:00 y 13:30 horas.