México, D.F. .- Cincuenta y cinco de los 81 trabajadores que el martes se vieron obligados a saltar a botes salvavidas en el Golfo de México debido a una fuga de petróleo y gas ocurrida en plataformas petroleras fueron rescatados por personal de Pemex, dijeron hoy a Efe fuentes de la empresa.
Además dos embarcaciones de salvamento, conocidas como "mandarinas", están localizadas y vigiladas en el mar por helicópteros de Petróleos Mexicanos (Pemex) desplazados a la zona tras el incidente.

Las malas condiciones climáticas y los fuertes vientos que afectan al Golfo de México fueron la causa de la fuga en la plataforma Kab 101, ubicada a 32 kilómetros del puerto Dos Bocas (Tabasco) y a 75 kilómetros de Ciudad Carmen (Campeche), explicó Pemex tras ocurrir el suceso.

Según Pemex, dos plataformas, la Kab 101 y otra aligerada se golpearon entre sí en una operación de interconexión lo que produjo una fuga de petróleo y gas.

Técnicos de la empresa han sido desplazados a la zona y en las próximas horas se sabrá si la misma ha sido controlada y harán un balance pormenorizado del rescate.