Notimex
Xalapa.- Doce menores fueron rescatados de la explotación sexual, los cuales laboraban en bares y cantinas de diversas zonas del estado, informó el Centro de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con la titular de esta instancia, Lutgarda Madrigal Valdés, se trata de 16 mujeres y 2 varones, con edades que oscilan entre 14 y 16 años.

Refirió que la detección de menores en bares y cantinas fue posible luego de diversos operativos realizados de forma sorpresiva en varias ciudades del estado, como Perote, Xalapa y Minatitlán.

Resaltó que continuarán los operativos para localizar a menores explotados sexualmente, el próximo fin de semana, aunque prefirió no dar más detalles.

Madrigal Valdés destacó el caso de una niña, de 10 años, quien escapó de sus secuestradores la semana anterior.

Explicó que el testimonio de la menor arrojó pistas de su raptor, al indicar que la PGJE cuenta con un retrato hablado y próximamente se trasladará a Cruz Blanca, municipio de Las Vigas, de donde es originaria la menor, para continuar la investigación.

La niña fue capturada mientras iba al molino por nixtamal, y encerrada en una casa de la zona residencial de La Animas hasta que logró escapar de los secuestradores y ahora recibe atención médica.