Notimex
Moscú.- Un marinero muerto y 35 rescatados es el resultado de una acción de salvamento al barco ruso Kastor-1, hundido en el Mar de Japón cuando se dirigía al puerto de Masan en Corea del Sur, reportó hoy la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
La nave salió del puerto de Najodka con mil 800 toneladas de madera, pero durante una tormenta se produjo un desplazamiento de la carga que provocó que el barco se inclinara cinco grados y se desestabilizara, según indicó el capitán Yuri Jojlov a Itar-Tass.

La agencia informó que la tripulación intentó rectificar la situación pero no consiguió hacerlo, y cuando la inclinación empezó a aproximarse a una cota crítica, el capitán dio la orden de bajar a los botes salvavidas.

El Kastor-1, perteneciente a la compañía Alcor Marin con sede en Najodka, navegaba bajo el pabellón de San Vicente y Granadinas cuando se hundió.

El bote de salvamento Lazurit continuaba los trabajos de rescate en busca de un marinero desaparecido.

'Esperamos que él esté vivo en una balsa', indicó un portavoz de los servicios de emergencia, quien además precisó que la temperatura del agua es de 14 grados centígrados.