Informan los equipos de salvamento que las personas que viajaban en el "Dhama Kenkana" que la mayoría se encontraba en el mar por el siniestro.
Yakarta, Indonesia.- Los equipos de salvamento indonesios rescataron hoy a más de 700 personas que viajaban en un transbordador que se incendió durante su trayecto entre los puertos de Surabaya, en Java Oriental, y Sampit, en el sur de la isla de Borneo.

El barco "Dharma Kenkana", con unas 730 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, se incendió, sobre las 06.00 GMT, cuando navegaba por el río Mentaya, en la región indonesia de Kalimantan y cerca de su destino, Sampit.

La televisión local "Metro TV" informó de que unos diez pasajeros han sido evacuados a un centro sanitario en la localidad de Kotawaringing.

Según los testigos, muchas personas se arrojaron al agua cuando detectaron las llamas en el transbordador.

Las autoridades, que ignoran aún las causas del incendio, creen que todos los pasajeros se encuentran a salvo.

La navegación marítima es el medio de transporte más económico entre las numerosas islas habitadas del vasto archipiélago indonesio, formado por más de 17 mil islas.

Cada año tienen lugar varios naufragios sobre todo en la región más oriental del país, por las malas condiciones climatológicas y el incumplimiento de los estándares de seguridad.