Notimex
Los nicaraguenses en la zona del Caribe reaccionaron con dolor ante la llegada de una lancha con los cuerpos en estado de descomposición de 17 marineros rescatados en alta mar tras el paso del huracán "Félix".
Managua.-Una lancha de la Fuerza Naval recuperó los cadáveres de los marineros que flotaban en el mar Caribe y los trasladó al muelle de Puerto Cabezas, a unos 500 kilómetros al noreste de Managua, según se observaba en las imágenes de la televisión en esta capital.

Los cadáveres flotaban en las aguas y pertenecían a quienes aparentemente trataban de huir de la furia del huracán categoría cinco, la máxima, que golpeó el litoral norte del Caribe de Nicaragua, el martes pasado.

Decenas de familiares apostados en el muelle de Bilwi (Puerto Cabezas) trataban de descubrir a sus seres queridos entre los cuerpos apilados en la lancha la noche del jueves.

El dolor y el llanto era el común denominador en el muelle, donde los familiares avistan las aguas y esperan un milagro: que el mar les devuelvan a sus hijos, maridos o parientes.

El presidente Daniel Ortega dijo este viernes que han contabilizado 52 muertos y "hay muchos más". Los datos son preliminares porque continúa la búsqueda, en tanto, fuentes civiles contabilizaban el jueves 96 fallecidos en diferentes comunidades indígenas.

Las autoridades hondureñas han rescatado a unos 54 nicaraguenses que serán repatriados en las próximas horas, declaró Ortega a periodistas.

Ortega viajó este viernes a realizar la segunda visita a las comunidades de la zona de Waspan y Sandy Bay, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) para inspeccionar la distribución de la ayuda humanitaria de emergencia.

Unos 50 mil afectados y casi diez mil viviendas dañadas es el saldo de la tragedia por la destructiva fuerza del meteoro.