Notimex
Dos estudiantes originarios de Alemania fueron rescatados hoy en un helicóptero por elementos de Protección Civil del estado, luego que subieron a escalar al Cerro de las Mitras y uno de ellos cayó, resultando con diversas lesiones.
Monterrey.-Autoridades de Protección Civil informaron que el estudiante herido fue identificado como Julian Match, de 22 años, quien presentaba lesiones en antebrazo y la pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital San José.

El otro estudiante, Benedikt Blattner, de 25 años, indicó que comenzaron el ascenso al cerro por una brecha ubicada a un costado del Colegio San Patricio, luego de informarse sobre el equipo necesario y la ruta que iban a seguir.

Manifestó que cuando intentaban subir a un punto conocido como Paso de la Bicicleta, Match resbaló y cayó, por lo que mediante un teléfono celular se comunicaron con una amiga, quien finalmente alertó a los elementos de Protección Civil.

El personal de la dependencia utilizó un helicóptero para llegar hasta el sitio en donde se encontraban los estudiantes y llevarlos a la parte baja, en donde ya los esperaban paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey.