Notimex
Tokio.- Equipos de rescate recuperaron hoy los cuerpos de otras ocho personas entre los escombros de un puente colgante en construcción que se derrumbo la víspera en el Delta del Río Makong, sur de Vietnam, con lo que las víctimas ascienden a 60.
Los cuerpos fueron recuperados en las últimas horas por cientos de policías, paramédicos y voluntarios, quienes continuaban hasta esta tarde removiendo toneladas de concreto y acero en busca de posibles sobrevivientes.

Nguyen Mong Tua, subjefe de la policía en la sureña provincia de Vinh Long, donde sucedió el accidente, informó este jueves que habría entre 30 y 40 personas atrapadas entre los restos del puente Can Tho, aunque su remoción tardaría varios días.

Unos 100 metros del puente, que auguraba convertirse en la más importante infraestructura de Vietnam, colapsó la víspera por razones aún desconocidas, en momentos en los que más de 250 trabajadores de la construcción estaban laborando.

"Ya no escuchamos voces de víctimas", dijo Tua a la prensa internacional, tras señalar que es muy probable que los trabajadores atrapados estén muertos a causa de sus heridas sufridas.

Fuentes del hospital militar de la ciudad de Can Tho confirmaron que 180 personas resultaron heridas, algunas con graves lesiones en la cabeza, y fracturas en piernas y brazos.

El presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet, expresó la víspera sus condolencias a los familiares de las víctimas y visitó a varios de los heridos, según publicó este jueves el diario vietnamita Saigon Giai Phong (Liberación Saigón).

Con una inversión de 343 millones de dólares, el Can Tho, el puente colgante más largo de Asia Suroriental, comenzó a construirse en 2004 con financiamiento del gobierno japonés, y esperaba concluirse en 2008.

El puente fue diseñado para ofrecer una alternativa a los transbordadores de río, que ahora transportan 87 mil pasajeros y 20 mil vehículos al día a través del Río Hau, un tributario del Mekong, entre las provincias de Can Tho y Vinh Long.