Notimex
San Luis Potosí.- Con doblet e del argentino Alfredo Moreno, virtual campeón de goleo del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, San Luis empató 2-2 ante el líder general Santos Laguna, en partido disputado en el Estadio Alfonso Lastras.
El conjunto de la Comarca Lagunera se fue arriba en el marcador con goles de Oribe Peralta al minuto nueve y del argentino Daniel Ludueña al 14, mientras que Moreno convirtió dos penas máximas al 28 y 85 de acción para los locales.

El jugador "pampero" llegó a 18 goles en su cuenta personal y podría hacer historia con los potosinos al convertirse en el primer campeón de goleo de este equipo, en espera de las anotaciones que pueda sumar mañana su compatriota Esteban Solari (14) ante Pachuca.

Con este resultado, Santos concluyó la temporada como líder general con 38 puntos en el Grupo Dos, mientras que los potosinos llegaron a 29 unidades en el tercer sector.

En este encuentro la escuadra de Torreón superó en todo momento a los potosinos, que al verse abajo en el marcador presionaron a sus adversarios, sin embargo no lograron afinar su puntería lo suficiente para obtener un triunfo esta tarde ante su afición.

Santos, que inició este duelo con un dominio amplio de las acciones, se fue arriba en el marcador con una anotación de Oribe Peralta al minuto nueve, a pase del argentino Daniel Ludueña.

Cuando San Luis comenzaba a reaccionar para emparejar los cartones, Ludueña consiguió superar la zaga potosina y en una desafortunada salida del guardameta Adrián Martínez, logró poner el 2-0 en el marcador.

Corría el minuto 27 cuando el árbitro José Abramo Lira decretó una pena máxima en contra de Santos Laguna, luego que Osmar Mares le cometió una falta al colombiano Tressor Moreno dentro del área.

Alfredo Moreno fue el encargado de convertir con éxito el penalty al minuto 28 y así darle tranquilidad a su equipo para continuar con el esquema ofensivo que exhibió en la primera parte del encuentro.

Los visitantes mostraron sus habilidades al contragolpe con buena velocidad que en varias ocasiones puso nerviosa a la defensa potosina y al guardameta Adrián Martínez.

El ecuatoriano Christian Benítez estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador para Santos, con un potente disparo directo sobre la meta de Martínez, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Para la parte complementaria, los Gladiadores saltaron a la cancha con el firme objetivo de apoderarse de las acciones, presionar a sus adversario para obtener lo más pronto posible un gol que les diera el empate.

Alfredo González Tahuilán estuvo cerca de conseguir el empate al 55, en un disparo de media distancia, sin embargo el esférico se fue por fuera del ángulo derecho de la meta defendida por Miguel Becerra.

El argentino Eduardo "Chacho" Coudet y Tressor Moreno tuvieron al menos tres valiosas oportunidades de anotar, pero para su mala fortuna ninguna de ellas logró concretar.

Pero Jorge Barrera, quien fue expulsado por doble amarilla, cometió una falta dentro del área sobre el argentino naturalizado mexicano Ariel González para regalarle a San Luis un penal, que convirtió Moreno al 85 y sumar 18 golesen el torneo.

En los minutos finales, San Luis estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero las acertadas intervenciones de Becerra impidieron daño en su portería.

El arbitraje estuvo a cargo de José Abramo Lira, quien tuvo una buena labor. Expulsó por doble amonestación a Jorge Barrera al minuto 83, por Santos Laguna.

También mostró cartón preventivo a los visitantes Osmar Mares (18), Oribe Peralta (57), Miguel Becerra (79) y a Juan Pablo Rodríguez (82).

En tanto, sólo Adrián García y el argentino Eduardo Coudet vieron la tarjeta amarilla por San Luis.

Alineaciones:

San Luis.- Adrián Martínez, Israel Martínez, Oscar Mascorro, Adrián García, Alfredo González (Luis Ignacio González, 72), Mario Pérez (Ariel González, 68), Octavio Valdez, Eduardo Coudet, Tressor Moreno, Marcelo Guerrero (Ignacio Torres, 31) y Alfredo Moreno. DT: Raúl Arias.

Santos.- Miguel Becerra, Jorge Iván Estrada, Juan Pablo Santiago, Rafael Figueroa, Jorge Barrera, Osmar Mares (Johnny García 80), Juan Pablo Rodríguez, Sonny Guadarrama, Daniel Ludueña, Christian Benítez (Aarón Silva, 70) y Oribe Peralta (Agustín Herrera, 58). DT: Daniel Guzmán.