Notimex
Aseguran el lugar luego que el domingo descubrieran una casa de seguridad y decomisaran un arsenal de 10 rifles AR-15, cinco pistolas escuadra y más de tres mil cartuchos útiles.
Monterrey, Nuevo León.- Elementos del Ejército Mexicano resguardan esta mañana la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escobedo tras ser trasladado a este lugar un arsenal decomisado ayer en el municipio de Cerralvo.

Efectivos militares aseguraron el domingo 10 rifles AR-15, cinco pistolas escuadra, más de tres mil cartuchos útiles y detuvo a una persona, en un operativo realizado en Cerralvo, informaron autoridades policiacas.

Los primeros reportes señalan que los militares efectuaban la tarde de ayer un recorrido por la colonia Nuevo León de esa población, cuando detectaron a un hombre caminando con una radiofrecuencia y una arma de fuego en la cintura.

El joven, identificado como Reinaldo Alvarez Salinas, intentó huir al ver la presencia de los efectivos federal y se refugió en una casa abandonada de la calle Garza García, donde fue detenido por los militares.

Al inspeccionar el lugar, encontraron en el baño 10 armas largas, cinco cortas, una granada, chalecos antibalas, uniformes militares, aparatos de radiocomunicación, tres mil cartuchos útiles, cargadores de calibres diversos, botas, fornituras, así como medicamentos.

El arsenal, que incluye una pistola con cachas de oro y la imagen del Sol Azteca grabada, y el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la delegación de la PGR en Escobedo.