Rolando Franco / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El gobernador Humberto Moreira Valdés negó que el SNTE sea el único responsable del retraso educativo en el país como afirma un estudio realizado por la OCDE, y consideró que en gran medida la culpa la tiene el Gobierno Federal.
"No. Es que primero tendríamos que revisar por qué nos llega (a los estados) el 10 por ciento solamente de lo que necesitamos para la infraestructura educativa, ese es uno de los cuestionamientos que se tienen que hacer antes de culpar a otros", declaró el Mandatario estatal.

Yo creo, agregó, que se debe a muchos factores, uno de ellos la falta de recursos para aplicar, en serio, a programas educativos, pues del 100 por ciento de los recursos que se requieren para infraestructura, solamente se suministra el 10 por ciento.

Asimismo consideró que el problema también se debe en parte a la falta de programas que vayan dirigidos a la retención y a la eficiencia terminal.

"Creo yo que se debe, entre otras cosas, a la falta de estímulos a la supervisión educativa. Coahuila por cuenta propia entrega una serie de apoyos que no son suficientes para los supervisores, pero no hay programa ni una orientación política seria, nacional, hay muchos factores que han influido", sostuvo.