Notimex
México.- El CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio su voto de confianza y respaldo a la decisión que asuman sus diputados en torno al incremento a la gasolina, luego de que la bancada priista acordó negociar con el PAN sobre el tema.
En entrevista el vocero del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, planteó que los actos jurídicos acreditados tienen que ver con las iniciativas presentadas y éstas son y están firmadas con la autoría del Partido Acción Nacional (PAN).

"No está a debate la autoría de la propuesta del incremento a la gasolina, porque la autoría es un hecho que es del PAN. La valoración y decisión que tomen finalmente los legisladores del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados será respaldada plenamente por el CEN que encabeza Beatriz Paredes", sostuvo.

Dijo que en este tema, como los que están en debate en las cámaras, la dirigencia nacional del PRI respetará la decisión que tomen sus legisladores, porque éstas vienen de un cúmulo de decisiones y procesos de discusión muy intensos.

Rechazó que vayan a cargar costos políticos por una medida antipopular, en un año en donde todavía están en puerta procesos electorales en diversos estados.

"No es un tema que esté resuelto. El PRI actuará como el partido responsable que ha sido siempre y tomará las medidas legislativas en beneficio del país", subrayó Lerdo de Tejada.